El edificio en donde se encuentra es considerado uno de los más bonitos de Chihuahua. Se construyó entre 1907 y 1910 por el arquitecto colombiano Julio Corredor Latorre. Utilizada como residencia de Venustiano Carranza, cuartel general, prisión y hospital, ahora el Centro Cultural lleva a cabo talleres, exposiciones, recitales, presentaciones de libros y otras actividades culturales.
Con una construcción que duró casi un siglo, es la mayor joya arquitectónica de Chihuahua. Sus torres son tan idénticas, que vistas de costado parece que sólo tiene una. La fachada es uno de los mejores ejemplos del barroco americano. Al interior podrás ver los dos altares mayores y su órgano monumental y no dejes de admirar un nicho en forma de cruz que alberga la imagen del Cristo de Mapimí.
Desde Los Mochis hasta Chihuahua podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares del país y de una de las formas más nostálgicas: a bordo de El Chepe, una de las obras maestras de la ingeniería mexicana en donde pasarás 37 puentes y 86 túneles. Sobre este tren podrás visitar las famosas Barrancas del Cobre con nueve estaciones turísticas que te dejarán maravillado. Un viaje de 673 kilómetros que todos tenemos que hacer.
Mandada construir por el General Francisco Villa, aquí habitó una de sus esposas, Doña Luz Corral, por eso también es conocida como la Quinta Luz. Al morir donó la casa a la Secretaría de Defensa solicitando que se hiciera un museo. Su deseo se cumplió y en 1983 se inaugura con una gran cantidad de fotografías y pertenencias de la época revolucionaria de Pancho Villa. Entre ellas el auto en donde viajaba con su escolta el día que fue asesinado.
Esta hermosa casa tiene un estilo neobarroco con elaboradas tallas de cantera en la fachada. Se construyó como casa habitación a finales del siglo XIX y en la época post-revolucionaria sirvió para albergar a diversas casas comerciales. Ahora es propiedad del Ayuntamiento de Chihuahua y alberga al Museo de Sebastián. Adentro encontrarás un escenario para diferentes expresiones artísticas, y espacios para conferencias y actividades culturales.
Con una arquitectura neoclásica, el Palacio de Gobierno se construyó entre 1882 y 1892. Los cuatro costados de su fachada son de cantera labrada. Siempre ha funcionado como oficina gubernamental, y en un incendio en 1941 se quemaron los archivos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Para 1947 otra vez ya estaba funcionando, agregándosele un piso exterior y uno interior. En su planta baja se encuentran murales pintados por Aarón Piña Mora.
Ubicado en un hermoso edificio de estilo neoclásico, el objetivo de esta organización es recopilar, preservar, difundir y promover el patrimonio cultural de Chihuahua. Dentro de sus instalaciones se llevan a cabo todo tipo de eventos culturales: presentaciones de discos, conciertos, obras de teatro, talleres, exhibiciones e incluso cuenta con librería, un café e internet gratis.
Se encuentra localizado al Norte de la ciudad de Chihuahua. Se caracteriza por poseer enormes formaciones rocosas que fueron erosionadas por el agua de lluvia y el viento. Es uno de los pocos lugares en el norte del país en los que se puede observar la presencia del oso negro, así como refugio de otras especies que incluyen a algunas endémicas que se encuentran en peligro de extinción.
Esta calle peatonal es una de las más representativas de Chihuahua ya que aparece por primera vez en un plano en 1722. A principios del siglo XX era un corredor de fincas señoriales, con fachadas talladas en cantera y zaguanes grandes, típicos de la época. Ahora es un importante corredor turístico y comercial, en donde encontrarás restaurantes, bares, tiendas de todo tipo, plazas comerciales y más.
El Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, es la sede del Poder Ejecutivo Estatal. El edificio es icónico en la ciudad, ya que dentro del mismo se encuentra el "Altar a la Patria" de Miguel Hidalgo, sitio que fue ocupado por el patio del antiguo Colegio de los Jesuitas en Chihuahua en donde Hidalgo fue fusilado el 30 de julio de 1811 así como un museo temático de la Guerra de Independencia de México.
Este recinto está ubicado en la vialidad Sacramento, al norte de la ciudad; es un escenario natural que ofrece, tanto a chihuahuenses como a turistas, un recorrido guiado que explica cómo nacieron cada una de sus caprichosas formas, así como historias y leyendas que rondan este extraordinario lugar, el cual estás acondicionado con caminos de concreto, barandillas e iluminación para garantizar una experiencia segura para usuarios de todas las edades.
Distrito Uno es el complejo de usos mixtos más visionario de Chihuahua, dónde podrás vivir, trabajar, ir de compras, disfrutar de los mejores restaurantes, bares, cafés y caminar en sus áreas verdes.
Chihuahua es una región árida, con un clima de extremo: veranos cortos y cálidos, e inviernos también cortos y fríos. Una zona desértica y montañosa donde se elaboran cada vez mejores vinos y que merece una ruta para descubrir sus mejores bodegas.